Edgar Guijarro Quirant: IVOOX: La alternativa a los medios

3.5. La radio hoy. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). La radio en Internet.

Edgar Guijarro - Ivoox

No hay cosa que se resista a Ivoox. Usted, sí usted, si le gusta la radio, tirela, descargue Ivoox para su móvil. Seguro que creen que soy un vende humos tratando de negociar con criptonita, pero oiga si le gusta la radio esto quizá le interese. Pues no hay tema que escape a esta aplicación llena de podcasts. Gracias a su buscador, es facilísimo encontrar algo interesante para salir de las simplezas de tertulianos y demás adoradores que copan los medios de masas. Si una vez descargada, no sabe por dónde empezar, aquí le dejo unas pocas sugerencias sobre mis búsquedas favoritas.

Todos hemos sentido la tristeza de los monótonos días en los que uno no sabe ni qué hacer, esos días son perfectos para pasear escuchando al sicólogo Antonio Blay. Sin caer en los tópicos del coaching, hace que se entienda qué es eso del desarrollo personal. Aunque después, uno no logre superar ciertos hábitos, reconforta saber que somos afectividad, inteligencia y energía, y que renovando esto estaremos en continuo desarrollo.

Si usted quiere escuchar un poco de filosofía, busque las teselas de Gustavo Bueno, conferencias como la que tiene sobre la democracia y el idealismo democrático le hará comprender cosas desde otro punto de vista del que nos lo han explicado repetidamente.

Si está indignado y no comprende el porqué, el maestro Antonio García Trevijano (fundador del MCRC y de la junta democrática durante la transición) se lo va a explicar de una manera científica, así podrá entender qué es el estado y la nación, la separación de poderes, la representación del ciudadano y qué es la democracia. Además, tomará para sí el certero análisis que hace el maestro, ridiculizando a los medios de masas, y un acercamiento a los grandes pensadores de la historia.

Me gustaría citar más programas, ya que la variedad de esta aplicación es infinita en sus contenidos (Historia, ciencia, salud, ovnis…). Pero, si todo lo que le digo se la trae al pairo, y lo que quiere es escribir un guion de cine, pues escuche guiones y guionistas, David Esteban Cubero se lo explica de una manera amena.

Sinceramente, creo que somos privilegiados por tener tanto conocimiento al alcance de la mano, de una forma sencilla y gratuita. Así que si todavía no tiene unos auriculares baje a la tienda más cercana y gástese tres euros en unos, pero haga el favor de mirar los Hz y los Ohmios, que no siempre el más caro es el mejor. Y ya una vez comprados los cascos, si tiene mascota camine, sáquela a pasear, le aseguro que escuchar información fuera de las repetidas noticias desgastadas por los medios le gustará. Y si no tiene mascota…camine, y de paso huya de charlatanes y folloneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *