Raúl Marqueño Aroca: Feminismo rural.

3.5. La radio hoy. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). La radio en Internet.

En el reportaje se habla de cómo la movilización del 8M ha impulsado el feminismo en las zonas rurales. Como ya sabemos en el ámbito rural todo suele tardar más en llegar respecto a lo que es una ciudad y sobre todo movimientos sociales, debido al número de habitantes.

Pepa Bueno, nos trae comentarios de mujeres activistas con el movimiento feministas un mes después del 8M.

“Yo por ejemplo, ya no soy la loca feminista, ya soy La feminista. Lo del 8 de Marzo ha sido un empujón enorme” Palabras de Arantxa Domínguez organizadoras de la marcha de Miño un pueblo de A Coruña.

Lola Rodríguez con 30 años de activismo a su espalda comenta: “Yo estoy muy, muy convencida de que en los niños ha calado algo, ya no es una palabra rara lo de feminismo, ya no es una palabra rara, igualdad, reclamar derechos, no. Ya no suena raro”

Gloria Sosa formó parte en el comité organizador de la marcha feminista de Albuquerque en Badraulajoz. “Tenemos muchas realidades compartidas con el mundo urbano, quizá en el mundo rural aquí en Extremadura la precariedad laboral se nota más y la dependencia económica hacia trabajos de varones”

Hoy día gracias a internet y las redes sociales, comunicar, quedar u organizar quedadas con fines sociales es mucho más sencillo. Por mucho que el gobierno intente reprimir huelgas o no declarar legítimos esos movimientos, los va a seguir habiendo. La gente no sale a la calle a manifestarse si no hay algo que le oprime a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *