Andrea Mota Monedero: Cómo defender a un asesino

2.5. Industria de entretenimiento y medio de información.

Una de las series más recomendadas en la sociedad en general, así es Como Defender a un Asesino. Un drama creado por Pete Nowalk y producido por Shonda Rhimes, y que fue estrenada el 25 de Septiembre de 2014 en ABC.

En España hemos podido verla en el canal Divinity de Mediaset, que por el momento ha emitido dos temporadas completas, y actualmente se encuentra emitiendo la tercera. Gracias a esta serie, la cadena ha alcanzado gran número de audiencia y ha conseguido llegar a un público más amplio, ya que no todas las personas tienen acceso a las plataformas de emisión online.

El argumento se centra en Annalise Keating, profesora de Derecho Penal en la Universidad. Ella misma es quien elige a 4 alumnos/as de entre todos ellos para formar parte de su equipo. Ellos y ellas estarán continuamente entre diversas situaciones reales y no ficticias relacionados con casos de investigación de la Sra. Keating. Los alumnos y alumnas están constantemente intentando acaparar la atención de Annalise, para conseguir la estatua que se ofrece como premio por ser quien mejor realiza el trabajo. Hasta que en un momento entre todos/as se crea una unión a raíz de un asesinato y dejarán de verse enfrentados por el premio, para pasar a intentar sobrevivir juntos entre los diversos y graves problemas a los que se enfrentan continuamente.

Andrea - Cómo defender a un asesino

Una gran aportación al mundo seriéfilo, cuenta con una trama misteriosa que se muestra desde el inicio y que consigue cautivar el interés del espectador desde el principio (al menos, conmigo lo ha conseguido). Cada capítulo que presentan no te deja indiferente, siempre ocurre algo que te deja con ganas del siguiente episodio. A esto se le suma un misterio que se presenta desde (casi) el primer capítulo de la serie, en que los protagonistas forman parte de un crimen y en que todo el entorno universitario se ve involucrado. Por otro lado, considero que los guionistas no tratan de alargar los acontecimientos que ocurren, sino que le dan el tiempo adecuado sin que nos llegue a parecer pesado. Por esto cuenta con un potente guion que hace que la trama avance rápidamente.

Por último, destaco el importante papel que ocupa Viola Davis (Annalise Keating). Ha sido la primera actriz afroamericana que ha sumado un Oscar, un Emmy y un Tony, aún no teniéndolo siempre fácil. A pesar de haber vivido épocas difíciles cuando era pequeña, encontró refugio en la actuación.

Considero la gran importancia de la emisión de este tipo de series en televisión, ya que no todo el mundo tiene acceso a internet, o directamente se niega a aprender a utilizarlo.