Gisela Torrent Gayá: El día mundial de Los Simpsons

2.5 Industria de entretenimiento y medio de información

Gisela - Simpson

No era de extrañar que, la familia más famosa de EE.UU y del mundo, tuvieran un día dedicado a ellos. Estos son Los Simpsons, un matrimonio formado por Homer, Marge, sus hijos Bart, Lisa y Maggie y sus mascotas, el Pequeño Ayudante de Santa Claus, un galgo y su gato Bola de Nieve II. La fecha que se decidió fue el 19 de abril, ya que conmemora la primera emisión de la serie creada por Matt Groening, hacía el 1987 en el The Tracey Ullman Show, llegando así a estar nada más y nada menos que 31 años en antena. La idea surgió gracias a la agencia de comunicación española PR Garage, quien en 2017 lanzó una propuesta en Change.org para celebrar este día al no existir ninguna celebración en el calendario al respecto.

De esta manera, Antena 3 emitió dos de sus capítulos más importantes: El gesto de disgusto y El juego de la silla. En el primero, Homer y su familia emprenden un nuevo negocio, vendiendo una mezcla de tomate con tabaco altamente adictiva, que denominan «tomacco». En cuanto al segundo, Marge y Homer son engañados por un programa de televisión, que prepararon todo un plot para hacerles creer que fueron culpables de un asesinato. Recordamos, que esta serie de ficción es la más longeva emitida en Atresmedia Televisión, ya que forma parte de su familia de series desde sus primeras emisiones en 1994 en Antena 3.

Además, Neox y la Fox se sumaron al carro de la celebración. Neox emitió un maratón, acción de ver varios capítulos de la misma serie de televisión de forma continua durante un largo período de tiempo, y Fox otro, con los diez capítulos más valorados en Imdb, la mayor y más completa base de datos de series y películas en internet.

En conclusión, no podemos negar que Los Simpsons se han merecido un puesto conmemorativo en el calendario, acumulando un total de 29 temporadas televisivas a sus espaldas. En estas tres décadas, le han valido innumerables premios entre los que encontramos veintisiete Premios Emmy, veintisiete Premios Annie, siete Premios Environmental Media, siete Premios WGA, entre otros muchos. Con la sátira como principal ingrediente, presente en sus diálogos que han dejado muchas frases y momentos célebres.

Además, como fan que soy, he seguido esta serie desde que era pequeña y me he visto múltiples veces sus capítulos, desde la primera temporada hasta la última, doblada en español. He de decir que su doblaje es excelente y me da pena que no estén emitiendo nuevos capítulos al castellano, ya que estoy muy acostumbrada a las voces características de la familia en España. Hace mucho que no los veo y los echo de menos, así que, no me pude perder su día mundial. Espero que puedan seguir formando parte de mi vida, ya que siempre fue y será mi serie de animación favorita.

Gisela - Simpson 2

La información ha sido extraída del artículo «Atresmedia Televisión celebra el Día Mundial de Los Simpson » de elPeriódico y del post “Por qué es hoy el Día Mundial de Los Simpsons” de la página web ComputerHoy.com: