Ignacio Sáez Martínez: Cómo la realidad virtual influyó en el rodaje de Ready Player One.

5.2. La imagen infográfica: realidad virtual.

Recientemente ha sido publicado un video por parte de HTC donde se muestra como sus gafas de realidad virtual fueron utilizadas en el rodaje del último largometraje de Spielberg.

ignacio

Lo más interesante de la utilización de esta tecnología es la creación de espacios y personajes por ordenador, pues esto permite al director poder adentrarse dentro del mundo virtual de la película para poder decidir que planos y que tomas utilizar. Además, a petición del director los actores también contaron con estas gafas para poder tener claro el escenario en el que iban a representar su papel, pues la película se grababa en un set completamente blanco, cubierto de cromas.

La realidad virtual va calando cada vez más en numerosos sectores, tanto industriales, médicos o como en este caso, el cinematográfico, especialmente en una película tan apropiada como Ready Player One, que esta plagada de referencias al mundo de los videojuegos, sector en el que la utilización de la realidad virtual es algo recurrente.

Pienso que la realidad virtual es algo que coge cada vez más fuerza y que presenta usos para prácticamente cualquier actividad que se quiera desarrollar, por lo que puede que en un futuro todos los directores utilicen la práctica de Spielberg para rodar sus películas de una manera virtual, sin la necesidad de creación de un escenario o un decorado, pues todo estaría diseñado a través de ordenador.

Para más información:

Hipertextual; 20/04/18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *