Miguel Ángel Castillo García: La posible llegada de la Overwatch League a Europa.

5.4. Multimedia e internet: arte digital, videojuegos.

La Overwatch League es la competición más importante del juego Overwatch la cual cuenta con 12 equipos que, al menos una gran parte de ellos, están situados en ciudades de Estados Unidos. Y los que no están situados en EEUU tienen relación de alguna forma con el país. Pero esto es posible que cambie ya que Nate Nanzer, presidente de la OWL, ha declarado que están mirando a Europa como un  mercado clave y posiblemente, esta extensión de la OWL hacia fronteras Europeas sea gracias a otros equipos ya existentes, pero no de videojuegos, si no de fútbol.

Por ahora se sabe que los principales países en el punto de mira son: Alemania, Italia, Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca y España. Y, aunque todavía no se tiene constancia de los equipos con los que Nanzer contactó, quien sabe si más adelante veremos equipos con grandes nombres a sus espaldas tales como el Real Madrid Club de Fútbol o el Fútbol Club Barcelona  compitiendo no en fútbol ni baloncesto, si no, videojuegos.

Y no solo en Europa, este impresionante proyecto también tiene intención de expandirse a otras ciudades de Asia, concretamente las ciudades más grandes y globales como pueden ser Pekín acompañando así a otras ciudades como Seoul con su equipo Seoul Dynasty

Hasta ahora, los partidos de la Overwatch League se han llevado siempre a cabo en EEUU, concretamente, en un estadio preparado en exclusiva para ello, la Blizzard Arena. Esto solo era un medida de prueba pues se espera que varios equipos obtengan su propio estadio y organizar partidos de ida y vuelta así como se hace en los demás deportes no electrónicos.

Esta es un extraordinaria idea ya que nunca se había visto una liga de videojuegos con tantas ganas de comerse el mundo y, sin duda, estas noticias alegran a todo tipo de jugadores tanto de Overwatch como de cualquier videojuego competitivo ya que nos abre la puerta hacia un futuro que pensábamos que era imposible pero que cada vez estamos más cerca de ver retransmitidos en TV los partidos de nuestros equipos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *