Raúl Marqueño Aroca: Adiós a un grande.

3.5. La radio hoy. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). La radio en Internet.

El artista, DJ y Productor Tim Bergling Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, más conocido como Avicii, ha fallecido este 20 de abril a sus 28 años. El DJ ya se había retirado de los escenarios en 2016 por razones de salud.

Durante varios años ha sufrido problemas de salud, la pancreatitis aguda que desarrollo debido a su excesivo consumo de alcohol. Le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice en 2014. En aquel momento en una larga carta a sus seguidores dijo “Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”.

Miles de estrellas de la música y la electrónica inundaron las redes sociales despidiendo a Tim con mensajes de condolencia y, sobre todo, señalándolo como un referente de la música electrónica. Eso sin duda ya que tenía un estilo único que le llegaba a todo el mundo.

En 2011 saltó a la fama con su exitazo Levels y desde aquel hit no paró de dar conciertos y continuar creando piezas que sonarian en todas las pistas de baile del mundo, así como, Hey brother, Wake me up, Shilhouettes, The nights…

Una verdadera pena que se vaya otro artista de este nivel tan joven, aun habiéndose pasado por un año la maldición del “club de los 27” sigue presente y siguen yéndose artistas que tienen mucho que mostrar.

Quizás nos lo muestren, en el más allá.

raul

Para más información:

Ser; 21/04/18

Ser; 20/04/18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *