Andrea Pastor Pastor: Ayuda en 3D.

5.1. La iconosfera contemporánea.

Como hemos podido observar a lo largo de las publicaciones semanales, la tecnología es un medio rápido, barato y sencillo de ayudar a las personas y facilitarnos la vida, pero sin los seres humanos que las desarrollan, manejan o crean, esta no serviría de nada.

Es por eso mismo que en este post hoy vamos a hablar de Guillermo Martínez, un joven ingeniero madrileño que, con dos impresoras 3D que tiene en su casa, comenzó ayudando a las personas sin recursos de Kenia.

Hay varias organizaciones que ya realizan esta labor, entregar prótesis a las personas que las necesitan, que según la OMS son más de 100 millones, y Guillermo también creo la suya, Ayúdame 3D en la que como objetivo principales se plantea mejorar los tiempos de producción, crear nuevos diseños para que sean más especializados, que las personas tengan una mayor accesibilidad y calidad de vida, y dar formación, desarrollo cultural e innovación en los países que no conocen esta tecnología, para que puedo haber más medios de creación.

Para colaborar con Ayúdame 3D has de acceder al apartado ‘Colabora con mis proyectos’ de su página web, y una vez dentro, clicar en ‘Participar’. Tras esto solo has de introducir tus datos y elegir la cantidad de dinero que quieres donar.

andrea3andrea2 andrea1

Por otra parte, y más desde el ámbito de la investigación, se ha conseguido desarrollar una oreja en 3D que funciona. Aunque esto aún no es un recurso real, y aún se deben realizar más investigaciones, unos científicos de Wake Forest Baptist Medical Center, han creado una estructura cartilaginosa que consiguió volverse funcional y crear una red de vasos sanguíneos.

Como vemos, gracias a la tecnología, y a la solidaridad, esfuerzo y trabajo de las personas que trabajan en ella, podemos decir que no todo es tan malo en el mundo, y que, en un futuro, y ya en el presente, podemos cambiar y arreglar los problemas, con un poco de cables, tornillos y electricidad, pero, sobre todo, con mucho amor.

Para más información:

El País; 19/01/2018

ABC; 02/09/2017

PARA COLABORAR CON AYÚDAME 3D:

Leetchi: Investigación y Desarrollo proyectos Guillermo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *