Gemma Cambra Rubio: Las grandes plataformas ganan con los documentales.

4.1. Concepto de vídeo. Diferencias respecto al soporte fotoquímico y la televisión.

Parece ser que hoy en día los documentales sí están teniendo repercusión. Y es que, grandes plataformas como viene siendo Netflix ha optado por invertir en series documental para que se estrenen solamente en su plataforma online. Además, está apostando por documentales originales y de gran calidad como el de Making a murder que se estrenó las navidades pasadas y fue premiado por el  Sindicato de Productores (PGA) como la mejor Serie TV – No Ficción (Documental). Otra serie documental que ha tenido gran repercusión en esta misma plataforma es Ícaro. Esta trata el tema del dopaje sobretodo en Rusia antes de los juegos olímpicos de 2016. Siendo original de Netflix ha sido ganador del Oscar al mejor documental 2018.

 gemma

Como vemos a esta gran plataforma no le está costando nada darse a conocer y enganchar a sus usuarios a cualquier pieza audiovisual que estrenen. Pero, ha surgido una polémica en contra de esta, y es que han recibido amenazas de no participar en premios clásicos por no estrenar sus películas en cines. Es así como se observan los temores por algunos/as directores/as del mundo del cine, ya que deben competir contra esta plataforma donde sus audiovisuales están cargados de intriga, buena calidad y gran cantidad de presupuesto para sacarlos adelante.

Bajo mi punto de vista, creo que tanto el mundo del cine como las grandes plataformas audiovisuales deberían colaborar entre ellas para que las dos partes salgan ganando y obtener muchos más beneficios no solamente económicos. Tener más propuestas de piezas audiovisuales, más audiencia y más premios serían algunas de las ventajas.

 Para más información:

CNN; 05/05/2016

ComputerHoy; 05/03/2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *