Gloria Pons Bernabéu: Machismos de la noche

Y es que la noche es un sector donde el machismo se encuentra muy presente y no nos damos o no le damos tanta importancia, a pesar de que ocurran cada fin de semana y en mi opinión no les damos tanta importancia.

Por que es una realidad que en muchas discotecas si eres una mujer y quieres trabajar como camarera o relaciones públicas, te exigen en muchas ocasiones que lleves escote, que te maquilles y que lleves tacones, por el simple hecho de ser mujer. Y además tienes que aguantar durante toda la noche a los “babosos” que en muchas ocasiones van a pedirse una copa pero con otras intenciones.

Por otra parte, muchos hombres jóvenes se ven con el derecho de tocarte o acercarse a ti de forma agresiva, como si fuéramos un objeto. Es decir, las mujeres, a nuestro pesar, salimos de fiesta a sabiendas de que posiblemente alguien se nos acerque para tocarnos el culo o cosas así, lo cual me parece una vergüenza. Desde mi punto de vista, esto es una agresión sexual que queda camuflada por el mundo de la noche ya que en muchas ocasiones nadie te hace caso ya que es una acción que ocurre todos los fines de semana y que se ha normalizado.

 Otro hecho que me parece un machismo de la noche, es la entrada gratis que ofrecen varias discotecas únicamente para las chicas, posicionándonos así como el producto o imán para los hombres.

Como conclusión, pienso que la noche se encuentra llena de machismos que están normalizados por todos, pero que deberíamos luchar para cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *