Ignacio Sáez Martínez: Activision Blizzard consiguió la mayoría de sus ingresos en 2017 a través de microtransacciones.

5.4. Multimedia e internet: arte digital, videojuegos.

La compañía estadounidense facturó el pasado año 7.020 millones de dólares, de los cuales más de 4000 millones provienen de compras realizadas por los usuarios dentro de los videojuegos de los que es dueña Activision Blizzard.

La mitad de estos ingresos derivados de microtransacciones provienen íntegramente de la fabricante de juegos King, comprada por Blizzard en 2016 y creadora de juegos tan populares como Candy Crash Saga. Los 200 millones restantes provienen principalmente de juegos como Call of Duty y Destiny 2, así que la adición de Activision a Blizzard ha supuesto, para esta última, un incremento considerable en sus ganancias.

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Sin embargo, el hecho de que en una empresa de este calibre la mayor parte de los ingresos provengan de microtransacciones nos hace cuestionarnos hacia donde se esta dirigiendo la industria del videojuego, pues cada vez es más común ver juegos completamente gratuitos donde existe la opción de pagar para conseguir los objetivos más rápido o bien por motivos estéticos. Esta nueva forma de negocio se esta implantando cada vez más y pese a las numerosas quejas por parte de los usuarios parece crecer a un ritmo frenético.

Tras toda la polémica en la que se vio envuelta la empresa Electronic Arts debido a los micropagos presentes en el videojuego Battlefront 2 parece que el resto de las empresas no se han visto intimidadas por esto. Puede que en un futuro nos encontremos con que absolutamente cualquier juego que salga al mercado cuente con esta clase de pagos, aunque siendo realistas, actualmente se ha perdido la tradición de que el juego venga completo de serie, pues nos cobran hasta para poder completar la historia principal en muchos videojuegos lanzados recientemente.

Para más información:

HobbyConsolas; 09/02/2018

 

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