Jordi Domenech Aguirre: 20 años con el videojuego.

5.4 Multimedia e Internet: arte digital, videojuegos.

Llevo casi toda mi vida jugando a videojuegos, por lo que he crecido juntos a ellos, los he visto crecer y ellos han hecho que yo quiera crecer con ellos. Esto puede sonar algo extraño, el hablar de algo tan personal como el vinculo entre un jugador y los juegos, pero es que, en realidad, muchas de las personas que nos encontramos hoy en día dentro de este mundo en gran parte hemos crecido juntos, y mi experiencia en gran parte será compartida la comunidad que rodea a este medio.

Al final, esto es como los demás medio artísticos y técnicos, el objetivo es entretener, eso esta claro, pero cuando estás tan unido a alguno de estos, cuesta en ocasiones separarse de esa parte emocional que te envuelve el medio. Con el tiempo uno va aprendiendo todos los engranajes que esconde y el desarrollo del que parten, ahí vas volviéndote un poco más critico con lo que ves o juegas.

Y es que de eso quería hablar, de emociones. Porque llevo casi 20 años en este mundo que me ha dado más de lo que yo jamás podre darle, y es el hecho de sentir, de saber el porque y como algo que en parte no tiene vida es capaz de cambiar lo que siento a su antojo, sea lo que sea, alegría, tristeza, miedo e incluso el aumento de adrenalina por el subidón que en ocasiones te pega.

En los últimos años, muchos medios especializados en el periodismo de videojuegos o la critica han empezado a explorar estas emociones, a explicar lo que sienten al jugar a un juego a pesar de que sea malo o bueno, porque en ocasiones eso es lo que busca el cliente, busca sentir algo que necesita o que cree que puede aportarle algo.

No solo eso, sino que además se han llegado a realizar estudios de como es capaz el videojuego de modificar nuestro pensamiento o emoción de un momento a otro. Hoy en día todo va a una velocidad vertiginosa, y en ocasiones es bueno pararse a pensar que es lo que vemos y porque nos ocurre tal cosa.

En conclusión, somos humanos, y como tal, es bueno de vez en cuando el describir aquello que sentimos junto a lo que vemos, analizamos o deseamos.

 jordi

Artículos de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *