José Luis Espinosa Parra: The King of Kong.

4.3 El documental. Tipos de documentales. El documental como documento cultural.

Cada día que pasa, los deportes electrónicos, o eSports, son más y más populares. Juegos como League of Legends o Counter Strike son jugados por miles de personas al día y jugadores profesionales compiten por premios de miles de dólares. Estos jugadores se convierten en estrellas y cada vez está más de moda los documentales sobre eSports, las historias y sus figuras detrás de ellas.

 Algunos ejemplos a día de hoy serían League of Millions (2016) o Free to Play: The Movie (2014), los cuales hablan de los deportes electrónicos más populares de nuestros días, League of Legends y DOTA 2.

Muchos son los que piensan que los deportes electrónicos son algo totalmente nuevo, pero lo cierto es que la competición en el mundo de los videojuegos es casi tan viejo como su existencia, y es que en la década de los 80, la época de las arcades ya habían jugadores que competían por grandes premios.

El documental The King of Kong: A Fistful of Quarters (2007) trata la historia de la competición que existía alrededor del vídeojuego de arcade Donkey Kong y como dos de los mejores gamers de EEUU se enfrentaban por conseguir la mayor puntuación posible del videojuego.

Con el más que evidente auge nostálgico por los 80 que existe a día de hoy, The King of Kong es, sin duda alguna, uno de esos documentales que no te puedes perder si te gustan los vídeojuegos y la faceta competitiva de estos.

 Puedes ver The King of Kong subtitulada en español en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *