Laura Cámara Espinosa: Adición a Honour of Kings.

5.4. Multimedia e internet: arte digital, videojuegos.

Este artículo ofrecido por la BBC nos habla sobre un juego que ha desatado polémica y devoción entre los consumidores y conocedores del mismo. Y es que este juego, también conocido como «King of Glory» ‘’en apenas dos años ha logrado más de 80 millones de usuarios activos diarios y cientos de millones de descargas. ’’

Aunque no todo es bueno lo que antecede a este juego ya que a pesar de convertirse en el videojuego para móviles más rentable del mundo, ha generado discordia en el gobierno asiático.

‘’El Diario del Pueblo, el mayor periódico estatal de China, dijo que era «veneno» para los jóvenes y que hacían falta más regulaciones porque «difunde energía negativa» e incluso «causa muertes». A causa de ello, ‘’ Tencent decidió evitar una posible censura imponiendo nuevas normas a sus usuarios: limitar el tiempo en el que pueden jugar, de acuerdo con su edad. ’’

El motivo por el que este juego está teniendo tanto éxito es porque trata sobre ‘’un juego de fantasía catalogado como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un subgénero de los juegos de estrategia en tiempo real en el que dos equipos de jugadores compiten entre sí. Cada uno de ellos controla a un personaje y el objetivo es destruir la base del rival. ’’

‘’La aplicación puede descargarse gratuitamente, pero los jugadores tienen que actualizar a los personajes para pasar al próximo nivel, y esto tiene gastos adicionales. ’’ Y es por ello por lo que ‘’se calcula que cada jugador gasta un promedio de entre US$1,5 y US$6 al mes. ’’

Finalmente se prevé que ‘’ que este año genere US$3.000 millones en beneficios, según estimaciones de Bloomberg. ’’

BBC; 31/08/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *