Industria de entretenimiento y medio de información
El informe “State of the Media Democracy” descubrió que la media de los españoles prefieren usar Internet para ver sus series, leer artículos y noticias, dejando a la TV más olvidada.
En este estudio participaron más de 2.000 españoles y un total de 20.000 en todo el mundo. Todos ellos eran consumidores de los medios de comunicación. Un 55% de los participantes señalo que usaban Internet para entretenerse, en cambio, un 49% señalo que usaba la televisión para esa misma finalidad.
España junto a Italia fueron los países donde más se valora el internet por encima de otros medios. Se llegó a la conclusión que estos resultados en nuestro país se debían a la piratería, la cual se ha ido extendiendo al paso de los años.
También se analizó el número de consumidores que mientras ven televisión están haciendo otra tarea. Solo un 19% de los encuestados españoles dicen no hacer ninguna tarea mientras ven televisión. Un 30% navega por internet, un 25% mira su correo electrónico, un 22% está en alguna red social y un 13% está en blogs.
La televisión, un medio de entretenimiento que empezó siendo único está siendo sustituido poco a poco por Internet.
https://www.20minutos.es/noticia/1827106/0/internet/medio-de-entretenimiento/supera-a-la-television/