Pablo Mas Lorenzo: Kepa Acero, descubriendo un mundo desconocido.

4.3. El documental. Tipos de documentales. El documental como documento cultural.

Kepa Acero es un surfista vasco nacido en 1980 en la localidad de Algorta. Él y sus tres hermanos han surfeado desde que eran pequeños, dedicando su vida a este deporte y compitiendo en algunas de las mejores olas del planeta. En 2010, Kepa decidió dejar a un lado el mundo de la competición para emprender una aventura a través de las culturas más desconocidas del mundo y vivir de una manera diferente este mágico deporte.

pablo

El mundo del surf de competición es muy difícil y estresante, y debido a varias lesiones Kepa empezó a plantearse nuevas maneras de salir adelante en este deporte. Por aquel entonces, en la primera década de los 2000, empezó a leer autores como Thoreau, que narraba en sus libros sus experiencias en solitario. Esto, y la nueva ola tecnológica de cámaras subjetivas le inspiraron para realizar lo mismo que Thoreau pero de manera audiovisual.

Con un ordenador, una mochila, una tabla y una cámara de video decidió ir en busca de las olas más recónditas de cada continente. A través de microdocumentales grabados y editados por el mismo nos muestra cada una de sus aventuras en su canal de la plataforma Youtube.

Kepa realiza estos viajes gracias al patrocinio de algunas marcas de surf, pero esto no fue así desde su primer viaje. En diferentes entrevistas Kepa cuenta que, para realizar el primer viaje, tuvo que pedir dinero prestado a sus padres, dinero que todavía, 8 años después, no ha terminado de devolver. Y es que vivir del surf de esta manera no es muy común, se trata del único español que, sin competir, vive de este deporte.

Todos sus videos se encuentran en su canal de la plataforma Youtube.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *