Raúl Marqueño Aroca: Premios Platino 2018.

3.5. La radio hoy. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). La radio en Internet.

Hoy se han celebrado los Premios Platino del cine iberoamericano en Playa del Carmen México y la gran ganadora ha sido “Una mujer fantástica” de Sebastián Leilo, el film ha recogido cinco de las nueve estatuillas a las que optaba. Estos han sido: Mejor película, dirección, montaje, guion y Mejor interpretación femenina la que borda la transexual chilena Daniel la Vega que celebraba su platino.

“Por las mujeres con los derechos humanos, por los hombres y mujeres olvidados en el tiempo, por ustedes, por nosotros. Muchas gracias y viva el cine”

Las producciones españolas han tenido su reconocimiento con el platino a mejor película de animación “Tadeo Jones 2” y el platino a la mejor opera prima para la  catalana “Verano 1993”, el Premio de Cine y educación en valores para la vasca “Gandía”.

Las producciones por episodios cuentan cada vez con mayor peso dentro del audiovisual y se siguen ampliando premios y categorías en este apartado, incluyendo en esta edición los galardones para actores.

La española “El Ministerio del Tiempo” triunda en esta edición como mejor miniserie o teleserie, mientras la actriz Blanca Suarez es galardonada como mejor actriz por su interpretación en “Las Chicas del Cable”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *