Klaudia Grabowska: Llega la nueva serie de ElRubius; Virtual Hero.

5.3. Ciberespacio, cibercultura y medios de cominicación.

Virtual Hero es la nueva serie de ElRubius. Esta serie de anime es como una parodia, una combinación de Ready Player One de Spielberg y de Guardianes de la galaxia, afirma el YouTuber. Tiene una parte loca de la realidad virtual con los cascos de Ready Player One y la parte de la amistad de Guardianes.

Esta serie de anime es una adaptación del cómic que lanzó el youtuber en 2015, donde él mismo sale como protagonista. Virtual Hero no es exactamente como el cómic, y esto es para que los fans tengan algo más y se encuentren más sorpresas.

La serie empieza con Rubius viviendo en un piso con un amigo youtuber y mientras juegan les llega un paquete a la puerta de casa. Reciben un nuevo modelo de gafas de realidad virtual con las que te puedes conectar mentalmente a otros mundos de los juegos. Estos juegos son versiones genéricas de otros reales, son reconocibles pero no son los mismos ya que, como dice Rubén Doblas (Rubius), “No tenemos los copyrights”.

Aparecen personajes reales y otros que son inteligencias artificiales, y Rubius, que es el protagonista, tiene que rescatar a la guerra Sakura en una aventura en la que le acompañan el espectro ancestral, Zombirella y CT4, su “gato del futuro”. Además, aparece Trollmask, el villano principal, que también aparece en los cómic. Este último, rubius lo define como “Un hater, es un tipo que antes era un fan, pero ahora me odia”.

Rubius tiene gran influencia sobre sus seguidores, que son más de 28 millones. Por eso era importante que Virtual Hero, a parte de la aventura y el humor, mandara un mensaje. Así pues, la serie habla sobre cómo tienes que cuidar las amistades, el amor… sobre la toxicidad de las comunidades online, de las envidias, etc.

En mi opinión, gracias al crecimiento en youtube que tuvo Rubius, tanto el cómic como serie de anime serán y son unos éxitos. Este youtuber cuenta con millones de suscriptores, y tiene una “responsabilidad” con los fans, es decir, sabe que la gran mayoría lo coge como ejemplo a seguir o se dejan influenciar por el, y por este motivo, Rubius intenta enfocar todo lo que hace en algo positivo, y esto dice mucho de su persona.

Para más información:

El País; 18/04/2018