Julián López Casademont: El día más feliz de la historia

Apartado 3.5

A pijo sacao es la sección del programa de radio de La Vida Moderna donde tratan con humor las noticias que aparecen en la aplicación de noticias de Prisa. Esta sección ha proporcionado mucho humor negro y bastantes conflictos con muchas asociaciones, marcas, pueblos y hasta comunidades enteras.

Justamente la semana en la que decidieron terminar su etapa azul, o etapa de no ofensa, se encuentran únicamente con noticias del Máster de Cifuentes y de las nevadas que estaban sucediendo por España. Al no encontrar ninguna noticia que fuese remarcablemente dura, empezaron a especular sobre el que posiblemente era el día más feliz de la historia.
Tras veinte minutos sin encontrar una noticia cruda, un asistente del público encontró una. Una vez que esta, sobre un accidente de avión, salió a la luz. Empezaron a aparecer más noticias malas. A lo que Ignatius Farray añadió: “Solo podemos ser felices a posteriori”.
Una frase extremadamente cierta, no sabemos que somos felices hasta después de serlo. Resulta paradójico que para estar felices tengamos que estar tristes. Es lo mismo que nuestra comprensión del tiempo, solo podemos ver el presente, pero solo podemos tratar el pasado. Esto significa que saboreamos la felicidad cuando la tristeza ya nos ha alcanzado, saboreamos la felicidad en la tristeza.
Además, también dijeron que la aplicación de noticias les había hecho ver la realidad, les había bajado de las nubes en aquel momento. Porque se puede ser feliz, pero no siempre, la realidad sigue estando a tú alrededor, y la realidad es fea. La aplicación de la SER hizo de escalera a las nubes y la felicidad y de cadena que tira para mostrarte el suelo.
Rara vez la metafísica del programa puede tocar un tema tan profundo, suele basarse en banalidades, pero esta vez ha calado realmente lo que somos. Somos personas tristes que saboreamos la felicidad cuando nos ha abandonado. Por lo que yo digo.
“Hoy puede ser el día más feliz de la historia, pero no lo sabrás hasta mañana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *