Aurora Uceda Riera: Pesadilla durante la navidad.

4.4. El videoarte y las artes. Contexto histórico y cultural del nacimiento del videoarte. Evolución: performance, teatro, videoclip.


(El vídeo al que corresponde el link contiene el vídeo al que hago alusión en la entrada, aunque no es el original, por imposibilidad de encontrar el material en la red)

El prestigioso grupo audiovisual privado Mediaset cada campaña navideña produce un vídeo corporativo publicitario felicitando las fiestas a los consumidores y consumidoras de sus cadenas. En la pasada campaña presentaron una extraordinaria propuesta que es digna de análisis.

Aislando cada elemento que compone la producción comenzaremos por la imagen. Tomas aéreas de algunos de los pueblos más bonitos de España, las imágenes captadas con drones son de una calidad excelente.

Por otro lado, la música, una voz encandiladora de hombre con un toque super navideño y entrañable que nos evoca a aquel anuncio de “vuelve a casa vuelve por navidad”, de turrón El Almendro.

Los detalles de postproducción no dejan indiferente a nadie, son sin duda alguna la guinda perfecta para el pastel. Un acertado marco con motivos navideños de estrellitas, en ese tono dorado, color espumillón. Me transporta a mi infancia, dónde eran tendencia en todas las aplicaciones de efectos fotográficos.

Para concluir, orgullosos y orgullosas de su trabajo, Mediaset cierra el vídeo con una cordial felicitación de las fiestas.

La esencia del vídeoarte es la transmisión de sentimientos a través de imágenes y/o sonido. A mi personalmente, me ha motivado a encaminar mi carrera hacia la publicidad. Y me ha dado un claro ejemplo de las cosas que no te puedes permitir hacer siendo una de las potencias privadas de este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *