Ferran Gallardo Pejó – The Walking Dead debe morir

1.3. La aplicación de la perspectiva de género a los medios audiovisuales.

Artículo: https://elpais.com/cultura/2018/04/16/television/1523867753_959040.html

El domingo pasado terminó la temporada 8 de “The Walking Dead”. Nada más y nada menos que 8 temporadas. Y diréis: “Wow, ¡cuantas temporadas! ¡Si que tiene que tener argumento esa serie de zombies!”. Pues no. Llevan 2 temporadas alargando sin sentido la serie para conseguir “estirar más la cuerda” y así conseguir más dinero con su emisión. Además de todas las críticas que está recibiendo, tiene serios problemas con sus actrices principales, las cuales exigen un aumento de salario para igualarlo al de sus compañeros de rodaje.

Después del desastre que ha supuesto esta última temporada con respecto a la audiencia (han llegado a cifras similares a las de cuando la serie empezó), TWD debe dejar de sacar temporadas por sacar y centrarse en contar una historia donde se divise el final. Es más, debería dejar de hacer temporadas hasta que solucione el problema con la actriz que da vida a Maggie Greene e igualar el salario al de sus compañeros. Sobre todo porque la actriz ya ha dicho que como no se solucione no aparecerá en la temporada 9.

Si se diera el caso, la siguiente temporada sería peor incluso que la última, porque según el final de esta, Maggie sería uno de los pilares básicos de la temporada. Me parece increíble que en una serie de la magnitud de TWD también hayan casos de brecha salarial.

La productora y los medios están expectantes para ver lo que ocurre con la otra actriz principal, la que da vida a Michone. Ya que, ahora que se encuentra en el elenco de las películas del universo de Marvel (con su primera aparición en Black Panther), podría tomar la misma decisión que su compañera y abandonar el elenco de TWD por la misma razón.

Ferran - TWD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *