Gloria Pons Bernabéu: “Ocupemos los medios de comunicación”

Desde la Revolución Industrial los medios de comunicación han ido avanzando de tal forma que ahora  nos hemos acostumbrado a vivir con ellos y se nos hace imposible estar sin estos medios.

Aunque la mujer ha conseguido su aparición en lo público dentro de los medios de comunicación, la programación de estos sigue siendo absolutamente sexista, desde los informativos donde las noticias en su mayoría giran entorno al hombre, como es el caso de los deportes exclusivamente masculinos, hasta las series donde se siguen repitiendo los clichés de ama de casa, mujer objeto, calculadora y fría.

Por ello es importante que las mujeres consigamos conquistar los medios de comunicación ya que hoy por hoy son los medios de socialización más potentes. Denunciando así el lenguaje sexista de los medios de comunicación, todas las cartas de mujeres que han sido denegadas en los periódicos, las sexistas campañas de juguetes en navidad, etc.

Feminismo para los medios de comunicación, es decir, se trata de conseguir la igualdad mediante la responsabilidad que tienen que tener los medios. Por que la mujer sigue estando marginada en pleno siglo XXI de los medios de comunicación, tanto de consumidora como de  protagonista.

Las mujeres hemos avanzado pero no lo suficiente, porque por muchas mujeres que pueda haber en un parlamento, senado o medios de comunicación, sino son feministas no nos servirá de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *