Jordi Domenech Aguirre: El periodismo de videojuegos.

5.4 Multimedia e Internet: arte digital, videojuegos.

jordi

Sin duda alguna, la industria del videojuego viene acompañada de la mano del periodismo, en concreto la de tecnología y videojuegos. En los últimos años el periodismo ha ido cambiando a grandes pasos. Ahora bien, nos encontramos con que el periodismo de videojuegos en muchas ocasiones se le pone en duda o se le tacha de no dar nada más que datos e información sin ningún tipo de importancia. Esto se debe a la mala práctica que se ha ido teniendo a lo largo de los años, desde sus inicios el videojuego ha sido considerado un mero entretenimiento, pero con el paso del tiempo esto ha ido cambiando, ahora se debe tener una visión mucho más amplia. No es que el periodismo o el videojuego evoluciones, sino que nosotros vamos mutando, vamos obteniendo conocimiento de un medio del que nosotros ya teníamos una mentalidad preconcebida, pero al ser algo tan nuevo y tan reciente hay que tener en cuenta que en cada momento se está produciendo un cambio.

En la actualidad nos encontramos con la suerte de que poco a poco las revistas y medios sobre videojuegos han ido cambiando de mentalidad, produciendo un contenido distinto, apartándose de las bases que nos teníamos ya acostumbrados y dando paso a algo muy importante, las emociones. Desde hace años el videojuego siempre ha sido valorado por el portento técnico y narrativo del que disponía, solamente se les analizaba la música, el control, la historia y el sonido, pero todo eso poco a poco está quedando en el olvido, dando lugar a nuevas experiencias, donde se nos relata lo que ha sentido el/la periodista a la hora de jugar a cierto juego.

En conclusión, el periodismo de videojuegos no ha cambiado, lo que ha cambiado somos nosotros y la forma que tenemos de observar y disfrutar de este precioso medio que son los videojuegos.

Aquí adjunto os dejo dos vídeos que pueden interesar:

Tras el periodismo de videojuegos.

Tras el periodismo de videojuegos: la prensa, el fan y la industria.