Patricia Pérez Crespo: ¿De dónde salen las series?

2.1. Los orígenes de la televisión

Hoy en día, todo el mundo consume series de televisión, pero realmente muy pocos conocen su origen. Las series son algo relativamente reciente, y pesé al gran número de estas que hay en la actualidad, su origen se remonta a hace poco más de 50 años ¿parece increíble verdad?

Hasta los años 60, las familias de más de medio mundo se reunían alrededor de la radio para escuchar las historias que se emitían. En los años 40 fue cuando comenzó a desarrollarse el fenómeno televisivo, fue entonces cuando se empezó a desarrollar la tecnología necesaria para grabar y emitir las series de televisión.

A finales de los años 60, en Estados Unidos, comenzaron las series de ficción con una trama muy sencilla. Cadenas como ABC o CBS emitían estas series y cada vez tenían más audiencia. En los años 70, empezaron las series que trataban temas más complejos y tenían una trama más elaborada. En 1972, apareció la serie All in the family, una comedia que trataba el tema de la homosexualidad.

Pat - Series

Es impresionante que con tan solo con apenas medio siglo de existencia las series sean lo que son ahora. Las series de televisión las consumimos día a día y son emitidas a casi todas horas en la televisión, es decir, que, si no tienes un seguimiento de alguna, seguramente las hayas consumido sin querer mientras veías la tv. También, cabe destacar el gran número de series que existen, que considero que es difícil de contar, y que, además, tratan un amplio abanico de temas.

Cómo conclusión, considero que las series son un medio muy importante de entretenimiento, con el cual también puedes aprender cosas.

LINK: https://okdiario.com/series/2018/01/12/quien-invento-series-television-1682856