Fernando José Díez Cano: Youtubers, influencers y otra fauna.

4.2. Emergencia y evolución de la tecnología video. La posproducción en la imagen videográfica.

En otras entradas de este blog he hecho referencia a la fauna marina, a la fauna terrestre…pero esta la voy a dedicar a otro tipo de fauna, la de Internet.

Hoy en día nos encontramos con una cantidad de canales de YouTube tan sumamente inútiles que rozan lo esperpéntico… y es que vamos a introducirnos en una entrada de lo más personal pero, ¿qué sentido tiene ver a un tipo jugando a un juego con sus comentarios de fondo? Quizá yo sea un bicho raro pero, ¿no sería mejor jugar tú mismo a ese juego y experimentar lo que se siente al jugarlo? Por no hablar de aquellos y aquellas que nos cuentan sus vivencias personales en cualquier faceta de la vida delante de la cámara creyendo que nos importan realmente.

fer1
También existen los y las famosas inlfluencers que, no lo vamos a negar, se dedican a lucir buenos palmitos por todas aquellas partes a donde van con los zapatos de tal marca o el bolso de la marca de más allá, a cambio de un buen puñado de euros. Hace poco leí una noticia que hablaba de que una “influencer” había solicitado a un hotel que le regalasen un fin de semana en sus instalaciones con todos los gastos pagados a cambio de hablar bien en su canal de YouTube. Me paré a pensar y me dije, ¿hasta qué punto son creíbles estos influencers?, ¿por una noche gratis o unos cuantos euros el producto es el mejor del mundo? No voy a entrar en más detalles, cada uno que saque sus propias conclusiones…

Pero no nos vamos a engañar, ¿quién o quienes son los responsables de que todo esto funcione y siga adelante?, pues sí, todos aquellos y aquellas que ven a estas personas y, como no, las marcas que se dedican a patrocinarlos.

Es cierto que las marcas sacan muy buen provecho de la promoción de estos personajes y que aquel que no pueda permitirse el lujo de comprarse un juego y quiera conocer la historia que lo envuelve, cabe destacar que hoy en día los videojuegos cada vez están mejor desarrollados e incluso se puede decir que son como películas de cine, este tipo de canales hacen que puedas verlo desde fuera pero, y ya entrando nuevamente en la opinión personal que ha llevado ligada esta entrada desde el principio, creo que siempre será mejor que aproveches para ahorrar unos euros y comprar ese juego que tanto deseas conocer y, de paso, te llevas la satisfacción de habértelo pasado tú mismo, o también coger a tu pareja (si la tienes) y disfrutar de un fin de semana en ese hotel al que deseas ir desde hace un año y para el que tanto has ahorrado.

En definitiva, hoy en día los niños quieren ser de mayores youtubers porque parece que todo es de color de rosa pero, como todo en la vida, sólo unos pocos son capaces de llegar a lo más alto y vivir de ello dignamente.

fer2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *