Ferran Gallardo Pejó: “CAMPEONES” PERDEDORES

1.2. El enfoque cultural aplicado a los medios audiovisuales y su contextualización histórica

Articulo: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18567264/

El pasado viernes 27, se estrenó la aclamadísima “Avengers: Infinity War”, película que culminó 10 años de filmes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Tan esperada como épica, esta vez los Vengadores deberán enfrentarse a la mayor de sus amenazas, Thanos, el cual quiere reunir las gemas del infinito para destruir medio Universo. En su primer fin de semana en taquilla, recaudó más de 7,2 millones de euros quitando así el primer puesto a “Campeones”, la nueva comedia española de Javier Fesser.

A pesar de que la industria del cine española haga una película decente, la audiencia seguirá prefiriendo una película proveniente de EEUU. Pero hasta que punto la gente se rige por el criterio de “lo que viene de fuera es lo mejor y lo de aquí no merece la pena”. Yo creo que depende de la persona, pero si hiciéramos balance, descubriríamos que simplemente, el cine español ha ganado la fama de ser mediocre y, por tanto, no merecer la pena ir a ver una película hecha aquí.

Quizás el ejemplo de “Infinity War” no sea el mejor, ya que, es una película que la historia de la cual se ha ido forjando durante 10 largos años, presentándonos a una gran cantidad de personajes con todas sus historias, a parte de las localizaciones de la mayoría de las gemas que busca el enemigo de los Vengadores. Es más, puede que los creadores de “Campeones” no hayan caído que su estreno iba casi a coincidir con el acontecimiento cinematográfico del año. Sin embargo, “Campeones”, en lo que lleva en taquilla, ha conseguido recaudar más ingresos que “Infinity War” en su primer fin de semana.

A la conclusión que llego, es que no veo justo que esto suceda y creo que el cine español merece una oportunidad mayor que la que se le esta dando.

 Ferran - Infinity War

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *